Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los meses sin intereses dan oxígeno al consumo de los mexicanos

Las promociones a meses sin intereses han ayudado a los comercios a incrementar hasta 30% sus ventas con todo y el repunte inflacionario.
mar 06 septiembre 2022 05:59 AM
Los meses sin intereses dan oxígeno al consumo de los mexicanos
Cuando los comercios ofrecen meses sin intereses, pueden incrementar sus ventas hasta un 30%, de acuerdo con BBVA.

El financiamiento de las compras a meses sin intereses es el gran aliado de clientes y comercios en los tiempos postpandemia. El 74% de los usuarios mexicanos acude a este tipo de financiamiento, lo cual ha permitido a los negocios mantener e incluso elevar sus ventas.

Una encuesta de PayPal reveló que el 85% de las personas considera los meses sin intereses como uno de los factores decisivos para hacer una compra. Incluso, un 50% se anima a hacerla aun cuando no lo necesita.

Publicidad

Hay cuatro razones por las que los mexicanos prefieren pagar a meses sin intereses: 1) una mejor administración de su dinero, 2) mantienen liquidez porque no pagan al momento, 3) adquieren productos que de otra forma sería difícil obtener y 4) el comercio respeta el precio que ve en ese momento.

Datos del Banco de México (Banxico) muestran que hasta junio de 2021 las promociones a meses, con y sin intereses, son uno de los principales elementos para estimular la venta de bienes y servicios a través del pago con tarjeta de crédito.

El 49.7% del saldo de las tarjetas de crédito fue utilizado para realizar compras bajo estos programas de financiamiento.

Los meses sin intereses ya no solo están en las tarjetas, desde hace una década surgieron en el mercado algunos métodos de financiamiento como el Buy Now Pay Later (BNPL) que ha crecido en México de la mano de empresas de tecnología. Ofrecer estas soluciones incrementa el 30% de las ventas de sus clientes.

“México realmente es un mercado muy fértil y con mucha oportunidad porque la población es amplia y no todo mundo tiene acceso a crédito. Hay muy pocas tarjetas de crédito en el mercado”, dijo Carlos Magaña, director general de Zip México, una empresa dedicada a ofrecer financiamiento mediante BNPL.

El directivo explicó que el financiamiento en su plataforma creció en los últimos meses en segmentos como el turismo y los electrodomésticos; sin embargo, los líderes por excelencia son los negocios de artículos de moda y belleza así como artículos de tecnología como celulares y computadoras.

En julio pasado, BBVA México presentó el lanzamiento de nuevas funcionalidades mediante Open Pay, un portafolio de pagos del banco con el que buscan ofrecer soluciones financieras a las pymes como links de pago a la distancia y una herramienta para que ofrezcan mensualidades sin intereses.

Para las empresas pequeñas y medianas, de acuerdo con el estudio de PayPal, dejar de ofrecer meses sin intereses a sus clientes podría perjudicar hasta un 40% de sus ventas, ya que esta es la manera de tener clientes cautivos con transacciones más elevadas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad