Publicidad
Publicidad

El precio no es todo; Citibanamex pone estas condiciones para la venta del banco

El director general de Citibanamex, Manuel Romo, dijo que mientras se concreta la venta del negocio minorista, el banco trabaja en innovación y retención de talento.
mié 14 septiembre 2022 06:16 PM
citibanamex-venta
Manuel Romo dijo que sigue abierta la posibilidad de que se haga una OPI para hacer la venta de Banamex.

Aunque el precio de Banamex será importante para que Citigroup dé luz verde a la venta del banco, no será el único factor que consideren al momento de cerrar la transacción a principios de 2023.

"Los criterios que seguimos no se basan solo en el precio. También necesitamos estrategia para nuestros 39,000 colaboradores, estrategia para nuestros 22 millones clientes y qué vamos a hacer con el patrimonio y las comunidades donde trabajamos, porque la herencia de Banco Nacional de México es esa", dijo Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Citibanamex durante el Inter.Mx Summit Expansión 2022.

Publicidad

El directivo dijo que la matriz en Estados Unidos sigue evaluando si hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) o si hacer la venta directa. La operación se concretará en los primeros meses del próximo año y en 2024 se entregará formalmente el banco al nuevo propietario.

Sobre una demanda por parte de Oceanografía, Romo dijo que el proceso sigue abierto, pero que eso no ha impedido que la venta del banco continúe.

Sobre la licencia para que opere Citi México, el directivo dijo que siguen en conversaciones con los reguladores y que no se ha descartado la compra de otro banco para conseguir el permiso de operación.

"Estamos en el trámite de la licencia en México y se están evaluando todas las alternativas", acotó.

Manuel Romo dijo que entre finales de este año y los primeros meses de 2023 se dará a conocer quién compró Banamex y 2024 será cuando entreguen "las llaves del Banco Nacional de México (Banamex)".

Durante su ponencia en la mesa llamada "Las 500 de Expansión y su responsabilidad", Romo destacó que las inversiones en tecnología son claves para todos los negocios. En su caso, la pandemia y la digitalización les ayudó a que 88% de sus transacciones se hicieran de forma digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad