Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BanCoppel Empresas crece de forma exponencial

En franca fase de expansión, esta división de negocio pretende alcanzar, a mediano plazo, una colocación bruta de crédito de más de 70,000 millones de pesos.
vie 23 septiembre 2022 05:06 PM
BanCoppelEmpresas-1.jpeg
BanCoppel expande sus operaciones. Aquí, funcionarios durante un acto oficial (de izquierda a derecha) Omar Álvarez Cabrera; Julio Carranza Bolívar; Carlos Enrique Carrillo Ramírez y Sergio Álvarez de la Reguera Calderón.

A siete años de su apertura, Bancoppel Empresas ha logrado posicionarse como un competidor relevante en el segmento financiero al generar una colocación de más de 20,000 millones de pesos de cartera, con lo que busca ser impulsor del desarrollo económico de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Surgió en 2015 como una iniciativa de Grupo Coppel, que buscaba profundizar sus alianzas con proveedores al apoyarlos en sus necesidades de financiamiento a corto plazo. Conforme se fortaleció esta área, encontraron que más allá había una rica veta de mercado, es decir, ofrecer financiamiento a empresas que no tenían vínculos comerciales con el Grupo.

Publicidad

Su crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años. En 2018, instaló oficinas en Monterrey y Guadalajara. Hoy tiene presencia en CDMX, León y Culiacán. Información de esta división del Grupo señala que, próximamente, abrirá oficinas en Mérida, Querétaro y Tijuana, si bien con su actual cobertura ofrece sus servicios a todo el país.

Servicios especializados

A medida que ha extendido sus productos y servicios a todo el país, hoy BanCoppel Empresas atiende a diversos segmentos. Participa en créditos sindicados, entidades financieras, corporativos, pequeñas, medianas y grandes empresas (pymes.

Su gama de productos abarca el siguiente menú:

  • Cuenta de Inversión Empresarial, con los mejores rendimientos del mercado en cuentas a la vista, sin plazos forzosos.
  • Crédito Simple, con pagos fijos.
  • Crédito Puente: préstamo para proyectos inmobiliarios.
  • Financiamiento de órdenes de compra para el ciclo operativo sobre pedidos confirmados.
  • Arrendamiento Financiero enfocado a los activos fijos.
  • Crédito Cuenta Corriente, que es apoyo a las necesidades de capital de trabajo.
  • Proyectos de Inversión: Financiamiento de largo plazo para proyectos.
  • Factoraje Financiero, para impulsar el crecimiento de los proveedores.
  • Monetización de activos: liquidez sobre activos fijos.
  • Crédito PYME.
Publicidad

Esta oferta ha impulsado el crecimiento de la Banca Empresarial, con una tasa anual compuesta de crecimiento de cartera de 53% desde 2016 y 95% en los últimos 12 meses, con un riesgo menor si se compara con el resto del mercado, con una gran rentabilidad, a través de un equipo de 100 colaboradores.

Un futuro prometedor

Actualmente, BanCoppel Empresas cuenta con una cartera de 472 clientes y, como parte de su plan estratégico de crecimiento, estima alcanzar el 4% del mercado durante los próximos cinco años, así como una colocación bruta de crédito de más de 70,000 millones de pesos a través de una propuesta de valor integrada que destaca por su innovación, eficacia y sencillez.

Para asegurar su crecimiento, hoy atraviesa un robusto desarrollo de la banca digital, que consiste en ofrecer créditos de manera 100% digital, así como de productos y servicios complementarios al crédito.

BanCoppel Empresas es parte de la gran familia BanCoppel, institución con más de 35 millones de clientes y que en México es el segundo emisor de tarjetas de débito y con el tercer sitio por su emisión de tarjetas de crédito. Asimismo, forma parte de los esfuerzos que Grupo Coppel ha construido durante más de 80 años en los que ha sido parte de la historia de las familias mexicanas.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad