Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Servicio Geológico Mexicano no generará recursos por la explotación de litio

Litio para México (TilioMx) será el organismo encargado de explotar dicho mineral y dependerá de la Secretaría de Energía.
vie 23 septiembre 2022 06:38 PM
Servicio Geológico Mexicano no genera recursos por litio
El valor potencial de 12 billones de pesos que calcula Hacienda, es una estimación a mediano plazo.

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) no explota los minerales, por lo que no genera ingresos económicos por dicha actividad, informó este viernes la Secretaría de Economía (SE).

“El valor potencial de 12 billones de pesos que calcula Hacienda, derivado de la nacionalización del litio y la atracción de la cadena de valor a Sonora, es una estimación a mediano plazo”, aclaró la dependencia en un comunicado.

Publicidad

El organismo público descentralizado Litio para México (LitioMx) será el encargado de explotar el litio y dependerá de la Secretaría de Energía, no de Economía ni del SGM, se lee en el documento.

El Servicio Geológico Mexicano no genera ingresos por la explotación de minerales, pues no los extrae, procesa ni los transforma para su venta, solo genera información geológica, geofísica, y geoquímica básica de México, misma que divulga en su página web de manera gratuita.

Además de Sonora, México también tiene yacimientos de litio en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Sonora, Puebla y Oaxaca con las entidades conde el Servicio Geológico Mexicano ha encontrado más localidades con manifestaciones litio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad