Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de Alemania entrará en recesión en 2023

La economía más grande de Europa vio ajustes a la baja en sus pronósticos del PIB para este y el siguiente año.
lun 26 septiembre 2022 12:14 PM
Alemania recesión económica 2023 (Las panaderías de Alemania han resentido el aumento de los precios de la energía de calefacción)
La OCDE proyectó que Alemania entrará en recesión en 2023 con una contracción de 0.7%, una rebaja de 2.4 puntos respecto a las previsiones de junio.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los cuatro institutos económicos líderes de Alemania prevén llegue una recesión económica a Alemania en 2023.

La OCDE proyectó que Alemania entrará en recesión en 2023 con una contracción de 0.7%, una rebaja de 2.4 puntos respecto a las previsiones de junio que lastra la economía de la eurozona. Esta última crecería 0.3%; 1.3 puntos menos de lo previsto.

"Las proyecciones están rodeadas de una gran incertidumbre. Una mayor escasez de combustible, especialmente de gas, podría reducir la expansión en Europa en 1.25 puntos porcentuales más en 2023", advierte el informe.

Publicidad

En tanto, los cuatro institutos económicos líderes de Alemania recortaron sus pronósticos sobre la actividad para este año y el próximo, y ahora esperan que la economía más grande de Europa entre en recesión en 2023, informó el lunes el diario Handelsblatt.

Está previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.4% en 2022, por debajo de la previsión anterior de 2.7%, antes de contraerse 0.4% en 2023, según el informe, que cita una estimación conjunta de RWI, ifo, IfW e IWH.

Los institutos habían pronosticado previamente un crecimiento de 3.1% para 2023.

Con información de Reuters y AFP.

 
Publicidad
Publicidad