Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La secretaria de Economía tendrá gira por Reino Unido y Alemania

Entre las tareas de Tatiana Clouthier estará formalizar negociaciones para un nuevo TLC con Reino Unido y atraer inversiones alemanas a México.
jue 19 mayo 2022 02:28 PM
Tatiana Clouthier de gira por Reino Unido y Alemania
Esta gira de trabajo se basa en los pilares de diversificación, innovación e inclusión.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía (SE) de México, inició este jueves una gira de trabajo por Reino Unido y Alemania, que terminará el martes 24 de mayo.

En Londres, iniciarán formalmente las negociaciones para un nuevo tratado de libre comercio (TLC) con Reino Unido. La secretaria Clouthier también se reunirá con el sector privado para fortalecer la inversión británica en México y los lazos comerciales, informó la SE en un comunicado.

Publicidad

En Alemania, Clouthier Carrillo tendrá reuniones con el objetivo de atraer inversiones a México y asegurar que el país es un socio ideal para hacer negocios.

La funcionaria tendrá encuentros con empresas como Volkswagen, Bayer, BMW, con la Federación de Industriales de Alemania, y la Asociación Alemana de Empresas para América Latina.

La visita a Reino Unido y Alemania se basa en los pilares de diversificación, innovación e inclusión, para lograr mayor inversión y flujos de capitales para tener bienestar en la sociedad mexicana, precisó Economía,

En la gira, Tatiana Clouthier estará acompañada por la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, y el titular de la Agregaduría Comercial de la Secretaría de Economía ante la Unión Europea, Víctor Aguilar.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad