Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las claves para la reconfiguración de los negocios, en The Money Night Show

Mariana Ochoa, cantante y emprendedora, junto con un representante ejecutivo de American Express, nos cuentan cómo reactivar negocios en el nuevo entorno en el que vivimos.
mar 27 septiembre 2022 06:20 PM
Several,Stairs,And,One,Of,These,Leads,To,A,Glowing
The Money Night Show presenta claves para reconfigurar y seguir operando negocios.

Los negocios se encuentran en el camino de la reactivación tras dos años de cambios drásticos a nivel global. El proceso ha sido retador y arduo.

Con una aceleración sin precedentes, ascendente e imparable, los cambios apuntan hacia el mundo de los ecosistemas digitales. La transformación está en marcha.

Publicidad

Una transformación a pasos agigantados

Prueba de ello es que el año pasado 44% de las empresas tuvo más empleados en teletrabajo o haciendo home office, además de que 27% de las compañías comenzó a vender en línea, de acuerdo con lo dicho por el conductor Moris Dieck, durante un episodio más de The Money Night Show, presentado por Expansión.

En dicha emisión Mariana Ochoa, cantante y emprendedora con "Disfraces de peli", junto con un representante ejecutivo de American Express, brindaron consejos sobre cómo reactivar los negocios tras dos años complicados para el mundo.

El ejecutivo de American Express comentó que recientemente el sistema financiero ha cambiado a pasos agigantados, dada la transformación en los mercados derivada de la contingencia sanitaria mundial.

“Ya venía con un track de una manera muy acelerada, pero en los últimos dos años ocurrió el último empujón que necesitaban empresas y negocios para posicionarse aún más fuerte y adaptarse a una manera nueva de vivir”.

Agregó que hoy más que nunca los negocios requieren de acceso a herramientas de optimización de capital de trabajo, financiamiento y procesos simplificados al momento de hacer transacciones, por lo cual es fundamental que los bancos e instituciones financieras actúen en ese sentido.

Publicidad

Las claves para arrancar desde cero

Por otro lado, Mariana platicó sus experiencias en el universo del emprendimiento con la tienda “Disfraces de peli”, además de los retos que ha superado, a raíz de las transformaciones tanto en su lado empresarial como en su carrera artística.

También contó la manera en que logró que sus negocios sobrevivieran dos años difíciles y cómo llegó a comprobar que “la necesidad es motivadora”, a la hora de comenzar un nuevo emprendimiento.

Para sostener una empresa, tiempo, dinero, empeño y estrategia son fundamentales, según Mariana, quien también asegura que es muy importante asumir los cambios de la vida como oportunidades para crecer.

“En mi caso, estaba muy cómoda en Onda Vaselina, después en OV7 y, cuando nos separamos, hice novelas, saqué mis discos y me di cuenta de que mi vida seguía dependiendo de la disquera, la televisora, del productor de teatro y dije: ‘quiero algo mío’”.

Es así como en 2009 abrió su primera tienda “Disfraces de peli” en la Ciudad de México.

Logró inaugurar varias sucursales, pero tras las repercusiones económicas de la pandemia cerró algunas y en la actualidad solamente mantiene cinco abiertas, de las cuales se hace cargo su hermano, Octavio Ochoa.

Ella también ha desarrollado EM Media Agency, otro emprendimiento enfocado en organización de conciertos virtuales, además de promoción de talento.

“Esto gracias a mis amigos y compañeros por la confianza que me han dado para promoverlos en nuestras redes sociales como personas públicas. Algunos son cantantes, actores, conductores o deportistas”, dijo la empresaria.

Finalmente, ambos participantes coincidieron en lo siguiente: estar dispuestos a transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, así como aprovechar las redes de contactos son factores clave para lograr una correcta reconfiguración de los negocios.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad