Las claves para arrancar desde cero
Por otro lado, Mariana platicó sus experiencias en el universo del emprendimiento con la tienda “Disfraces de peli”, además de los retos que ha superado, a raíz de las transformaciones tanto en su lado empresarial como en su carrera artística.
También contó la manera en que logró que sus negocios sobrevivieran dos años difíciles y cómo llegó a comprobar que “la necesidad es motivadora”, a la hora de comenzar un nuevo emprendimiento.
Para sostener una empresa, tiempo, dinero, empeño y estrategia son fundamentales, según Mariana, quien también asegura que es muy importante asumir los cambios de la vida como oportunidades para crecer.
“En mi caso, estaba muy cómoda en Onda Vaselina, después en OV7 y, cuando nos separamos, hice novelas, saqué mis discos y me di cuenta de que mi vida seguía dependiendo de la disquera, la televisora, del productor de teatro y dije: ‘quiero algo mío’”.
Es así como en 2009 abrió su primera tienda “Disfraces de peli” en la Ciudad de México.
Logró inaugurar varias sucursales, pero tras las repercusiones económicas de la pandemia cerró algunas y en la actualidad solamente mantiene cinco abiertas, de las cuales se hace cargo su hermano, Octavio Ochoa.
Ella también ha desarrollado EM Media Agency, otro emprendimiento enfocado en organización de conciertos virtuales, además de promoción de talento.
“Esto gracias a mis amigos y compañeros por la confianza que me han dado para promoverlos en nuestras redes sociales como personas públicas. Algunos son cantantes, actores, conductores o deportistas”, dijo la empresaria.
Finalmente, ambos participantes coincidieron en lo siguiente: estar dispuestos a transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, así como aprovechar las redes de contactos son factores clave para lograr una correcta reconfiguración de los negocios.