Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México registra déficit comercial en agosto

La baja en los precios del petróleo y la desaceleración económica global provocaron que en la balanza comercial se registrara un déficit de 3,618 millones de dólares.
mar 27 septiembre 2022 09:31 AM
(Operaciones de exportación en el Puerto Lázaro Cárdenas)
Tanto importaciones como exportaciones sufrieron una contracción mensual.

La baja en los precios del petróleo y una debilidad en la economía mundial provocaron un déficit de la balanza comercial en México por 3,618 millones de dólares.

El déficit del mes pasado es el más alto para un mes de agosto del que se tenga registro.

Publicidad

En la comparativa mensual, tanto importaciones como exportaciones sufrieron una contracción de 2.1% y 0.86%, respectivamente.

"Los datos de hoy constituyen una de las primeras alertas sobre el deterioro del panorama en el tercer trimestre, pues buena parte de las categorías comerciales mostraron debilidad. La caída en los precios del petróleo responde a la vez al empeoramiento de la perspectiva económica global, por lo que creemos que esta tendencia se reforzará en los próximos meses", destacó un reporte de Monex.

Del lado de las exportaciones, estas ascendieron a 48,451 mdd, lo que implica una baja de 420 millones de dólares frente a los 48,871 millones de dólares de julio.

Las importaciones pasaron de 53,185 mdd a 52,070 mdd lo que implica una contracción de 1,115 mdd.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad