Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos usan Lysol, Pinol, vinagre y suavizante para desinfectar billetes

En la pandemia, los mexicanos quisieron evitar el contagio de covid-19 desinfectando sus billetes con distintos productos de limpieza.
jue 29 septiembre 2022 05:59 AM
mexicanos-desinfectan-billetes-monedas
Los mexicanos previenen el contagio de covid-19 mediante la desinfección del dinero, usando guantes o pagando con tarjeta.

Para prevenir el contagio de covid-19, el 50% de los mexicanos optó por desinfectar billetes y monedas, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Desde el inicio de la pandemia, las personas también buscaron alternativas a la manipulación del dinero como guantes o el uso de tarjetas de débito y crédito.

Publicidad

Mientras que 59% de los encuestados por Banxico consideró que podría contagiarse de covid al usar efectivo, 36% vio el mismo riesgo al usar tarjetas de débito y crédito.

¿Cómo limpiaron los mexicanos sus billetes?

Las formas más comunes de limpiar el dinero fueron el uso de sanitizantes o Lysol en aerosol, gel antibacterial, alcohol, agua con cloro y agua con detergente.

Pero ante el miedo de contagio, algunas personas hicieron mezclas como agua con cloro, suavizante de telas, pinol, vinagre y alcohol, esta última fue la cuarta más usada por los mexicanos.

“De quienes suelen desinfectar sus billetes, 10% ha notado que algunos de ellos se decoloran o pierden su color”, detalló el banco central. Del total de personas que desinfectó sus billetes, 56% de ellas pagó con ese billete, mientras que 19% lo llevó al banco.

Aunque aún no se puede determinar si desinfectar los billetes reduce su tiempo de vida, las piezas más nuevas, que pertenecen a la familia G , tienen un tiempo de vida cercano a los dos años.

El periodo de vida estimado de un billete de polímero, como los de 20 o 50 pesos, son de 54 meses mientras que los de algodón, como algunos de 100, 200, 500 y 1,000 pesos, llegan a un periodo útil de 31.5 meses, de acuerdo con el Banco de México.

El billete de 20 pesos, el más maltratado

Para 84% de la población consultada por Banxico los billetes de 20 pesos son los más maltratado, debido a que son los más despintados, viejos, rasgados, desgastados o rotos.

El nuevo billete de 20 pesos, lanzado en septiembre del año pasado, tiene una vida promedio de 50 meses, de acuerdo con Banxico.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad