Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Incertidumbre económica?, Doopla prevé crecer a doble dígito en 2023

La empresa de financiamiento colectivo afirma que la colocación de crédito seguirá manteniéndose el próximo año pese al aumento en las tasas de interés en el país.
mar 27 septiembre 2022 11:26 AM
(Fotografía temática de tarjetas de crédito)
Para este año, Doopla planea colocar hasta 200 millones de pesos.

Los mexicanos buscan créditos más baratos para pagar sus adeudos en tarjetas de crédito, en un contexto en donde la tasa de referencia de Banco de México (Banxico) apunta a rebasar el 10%.

Doopla, una empresa de financiamiento colectivo autorizada por la CNBV, afirma que el 70% de sus clientes usa el crédito para pagar "deudas caras", principalmente en tarjetas bancarias.

Publicidad

"El préstamo menor es de 10,000 pesos y el mayor es de 300,000 pesos. El ticket promedio es de 77,000 pesos y una solicitud la fondean 150 inversionistas en promedio", detalló Juan Carlos Flores, director general y fundador de la firma.

Pese al entorno económico global de desaceleración económica y altas tasas de interés, el directivo dijo que la demanda de crédito es inelástica por lo que siempre habrá demanda a pesar de un alto costo del financiamiento por altas tasas de interés.

Flores comentó que habría que esperar a ver cómo se comporta la crisis en el próximo año pero se mostró optimista debido a que en 2020 siguieron colocando crédito.

Sin embargo, Doopla considera que el reto está en mejorar el análisis de riesgo de los clientes para no caer en incumplimiento. De hecho, la plataforma rechaza al 88% de las solicitudes que le presentan.

Para este 2022, Doopla planea colocar entre 180 y 200 millones de pesos y hacia el 2023, crecer este monto a doble dígito.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad