Las personas pueden elegir tres tipos de criptomonedas en las que pueden recibir su pago: bitcoin, ethereum o USD stablecoin, así como el porcentaje que desea recibir en estos tipos de criptoactivos. No todo el depósito se hace en criptoactivos: los clientes mediante la wallet pueden establecer qué porcentaje se le deposita en moneda local.
"Nuestros usuarios son compañías que contratan equipo en Canadá, España o México y somos el intermediario de pagos. Fundamos la empresa en Silicon Valley y tenemos presencia en Estados Unidos, Canadá y América Latina", dijo en entrevista Maite Díaz-Canedo, cofundadora de Via.
Para la empresa, pagar a personal en un nuevo país resuelve problemas como la inflación y las comisiones, proporcionando opciones de pago sin fricción.
La industria de la tecnología es quien emplea mayormente a las personas nómadas o trabajadores remotos, de acuerdo con Via.
Díaz-Canedo destacó que el bitcoin es la cripto favorita de los trabajadores que lo hacen desde México mientras que regiones como Argentina prefieren las USD stablecoin, ya que se blindan de la inflación y el precio replica al del dólar estadounidense.
"En temas inflacionarios, la gente es más conservadora y prefiere monedas como stablecoin. Bitcoin y ethereum lo vemos más como inversión: el típico usuario millennial que desea invertir", dijo.
Los trabajadores reciben su nómina en tiempo real, por lo que los recursos se retiran en el momento que el usuario lo desee.