Sehgal asegura que la información fisiológica es crucial para prevenir muchas enfermedades evitables, especialmente las cardiovasculares. “Todos deberíamos tener el superpoder de entender lo que sucede detrás de nuestra piel y en nuestro cuerpo”, le dirá después al jurado reforzando su objetivo en el programa: obtener inversiones para contratar más ingenieros y seguir mejorando su tecnología.
Este “CEO ingeniero” está convencido de que poner a la inteligencia artificial al servicio de la medicina preventiva tendrá un impacto decisivo en el futuro de la salud. Su experiencia como apasionado de los algoritmos lo ha traído hasta aquí: “Antes de fundar Vastmindz fui <inversionista algorítmico>. Durante un tiempo, estuve tratando de hacer que los algoritmos fueran más inteligentes para predecir decisiones de inversión pero lo que realmente me atrajo fue la habilidad de predecir resultados de salud, salvar vidas y democratizar el acceso a información de salud y bienestar”.
Para Silvina Moschini, fundadora y presidente de Unicoin y Unicorn Hunters, Sehgal es “absolutamente brillante y tiene todo lo necesario para ser exitoso como empresario”. Lance Bass, por su parte, se muestra fascinado por el dispositivo y sugiere una curiosa estrategia de marketing para el producto: “¡Se imaginan la cara de Jeniffer Aniston siendo analizada por este producto, sería un boom!. Todo el mundo conocería este producto rápidamente”.
Oncología preventiva
“Lo que tengo entre mis manos tiene el potencial de salvar diez millones de vidas”, señaló Mihir Shah frente al jurado de Unicorn Hunters. Se refiere al dispositivo creado por su compañía UE Life Sciences que posibilita que médicos y pacientes puedan identificar bultos no palpables en sus senos en pocos minutos y sin dolor ni radiación. La innovación es un paso gigante para la oncología preventiva y su poder de detección es alto ya que puede identificar tumores “del tamaño de un grano de arroz”.
Esta innovación en la detección temprana es el resultado de años de investigaciones y otra demostración de cómo las empresas emergentes se potencian a partir del uso estratégico de los datos. Shah ha explicado que la tecnología del iBreast Exam se complementa con una aplicación que documenta y monitorea toda la información. Esa centralización de los datos se convierte en un verdadero “tablero global almacenado en la nube” y Shah destaca que cada escaneo se sincroniza de forma automática permitiendo un seguimiento detallado y en tiempo real del estado de salud de las pacientes.