Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por segunda semana continúa el subsidio de 100% a gasolinas

Del 22 al 28 de octubre, no se cobrará cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles Magna, Premium y diésel.
vie 21 octubre 2022 08:41 AM
Continúa el subsidio de 100% a combustibles en México para la semana del 22 al 28 de octubre
El subsidio lo otorga Hacienda, con el objetivo de amortizar las subidas en los precios, y ayudar a que el índice general de inflación sea menor.

Por segunda semana consecutiva, las gasolinas Magna y Premium tendrán el subsidio (descuento) de 100% a la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se cobra por cada litro vendido en las estaciones de servicio.

Para la semana del sábado 22 al viernes 28 de octubre se hará efectiva una cuota IEPS de cero pesos a los combustibles Magna, Premium y diésel, mientras se les otorgará un estímulo fiscal adicional a importadores y refinadores de 0.26 pesos; de 0.07 pesos y 4.13 pesos por litro, respectivamente, detalló la secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación (DOF),

Publicidad

El subsidio lo otorga Hacienda, tras el objetivo de amortizar las subidas en los precios, y ayudar a que el índice general de inflación sea menor.

Después de poco más de dos meses de reducir el estímulo fiscal a las gasolinas, Hacienda regresó el apoyo al 100% para las cuotas por el IEPS la semana pasada. Con esta, será la segunda semana consecutiva que los otorga.

El diésel es el combustible que ha gozado del subsidio 100% durante todo el año. Los estímulos fiscales a las gasolinas son publicados y actualizados cada viernes, de acuerdo al comportamiento de los precios del crudo a nivel internacional, y los de las gasolinas en Estados Unidos.

Cuando el precio de las gasolinas sube a nivel mundial, el gobierno brinda un estímulo fiscal dejando de cobrar o reduciendo la tasa por cuota IEPS, y que se cobra en el precio final al consumidor, así amortigua el impacto por los incrementos en los combustibles. Cuando el precio de las gasolinas baja, la secretaría de Hacienda tiene un margen para reducir el estímulo y cobrar IEPS.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad