Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene 21,334 millones de pesos en cuentas bancarias abandonadas

La CNBV informó que Banamex, BBVA y Banorte son las tres instituciones financieras con el mayor monto en cuentas abandonadas por los usuarios de la banca; representa 0.3% de la captación tradicional.
mié 26 octubre 2022 08:06 AM
cuentas inactivas bancarias en México
Los recursos en cuentas inactivas por más de tres años ascienden a más de 21,000 millones de pesos.

Hasta agosto pasado, el dinero que hay en cuentas abandonadas por los usuarios de la banca asciende a 21,334 millones de pesos y este monto representa el 0.3% del total que capta la banca en México.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que las cuentas abandonadas son aquellas que no han registrado movimientos por más de tres años.

Publicidad

"De acuerdo a la Ley de Instituciones de Crédito vigente, si dentro de los siguientes tres años no se reclaman los recursos, sus derechos prescriben a favor de la beneficencia pública, en el caso en que el saldo de la cuenta no rebase las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)", detalló la CNBV.

Los cinco bancos más grandes en México son quienes acumulan el 94% de los recursos. Citibanamex es el banco que tiene el mayor porcentaje de cuentas, seguido de BBVA México con 27.6% de las cuentas; Banorte concentra el 15.8% de las cuentas.

Santander tiene el 10.5% de las cuentas, HSBC el 5.2% de ellas y Scotiabank un 4.5% del total de las cuentas abandonadas por los usuarios.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad