Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa deja en suspenso su interés en comprar Banamex

El director de relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado, se negó en tres ocasiones a comentar sobre el interés de la firma en comprar el banco.
mié 26 octubre 2022 10:32 AM
inbursa-carlos-slim-venta-banamex
Inbursa, de Carlos Slim, es uno de los tres interesados en comprar a Banamex.

El futuro de la venta de Banamex ha tomado un camino incierto. Luego de que Banorte anunciara la semana pasada que retiraba su interés en adquirir el banco , este miércoles Inbursa -uno de los tres interesados restantes y propiedad de la familia Slim- rechazó confirmar si mantenía en pie su oferta de compra.

Frank Aguado, director de relación con inversionistas del Grupo Financiero Inbursa, se negó en tres ocasiones a responder si seguían interesados en comprar Banamex.

Publicidad

"Lo siento, no puedo comentar nada al respecto", repitió Aguado a los analistas e inversionistas que lo cuestionaron sobre el proceso .

Las respuestas de Aguado se parecen a las que directivos de Banorte dijeron a medios de comunicación un día antes de bajarse del proceso de venta.

El jueves 20 de octubre, Marcos Ramírez, director general de Banorte, dijo que no podían hacer comentarios respecto a la venta y 14 horas después, el grupo anunció en un comunicado que desistía del proceso de compra.

Grupo Financiero Inbursa, Grupo México y Grupo Mifel son los tres conglomerados que quedan en la contienda por comprar el banco.

El presidente López Obrador ha puesto algunas condiciones para la venta del banco como que no se despida a empleados, que se paguen los impuestos y que Banamex quede en manos mexicanas para que los mexicanos puedan disfrutar del acervo cultural e histórico que tiene el banco.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad