Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte desiste de comprar Banamex y los inversionistas celebran

El retiro de Banorte da señales de que el banco no se involucrará en transacciones demasiado agresivas; las acciones del grupo financiero suben en la Bolsa Mexicana.
vie 21 octubre 2022 10:15 AM
banorte-retiro-compra-banamex
Banorte dijo que no puede hacer comentarios de las razones por las que salió de la puja por Banamex.

Los inversionistas y analistas vieron con buenos ojos el retiro de Banorte en su intención de compra por los activos de Banamex.

Barclays destacó que el anuncio representa una operación "positiva". Las acciones del banco cerraron este viernes con una ganancia del 2.73% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Esta mañana, Banorte dio a conocer que no continuaba en el proceso de compra de Banamex. Marcos Ramírez, director general del banco dijo en una llamada con inversionistas que la intención de compra buscaba maximizar el valor del banco para sus accionistas.

"Vemos esto como un desarrollo positivo, ya que proporciona la garantía clave de que la empresa no se involucrará en transacciones demasiado agresivas", destacó Barclays en un reporte este viernes.

Barclays destacó que los resultados del tercer trimestre del año de Banorte mostraban que el banco estaba bajo un comportamiento disciplinado. Además, las condiciones que había impuesto el presidente López Obrador habían reducido las posibilidades de que Banorte se quedara con Banamex.

Ahora, el grupo financiero inglés estima que será Inbursa quien tiene más posibilidades.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad