Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed descarta una pronta pausa en los aumentos a su tasa de interés

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dice que se necesitará "tiempo" antes de que la restricción monetaria contenga la inflación, y que eso implicará un enfriamiento de la economía de EU.
mié 02 noviembre 2022 01:34 PM
Jerome Powell
La entidad a cargo de Jerome Powell ha refrendado su compromiso para evitar mayores tasas de inflación en EU.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó este miércoles que se necesitará "tiempo" antes de que las alzas de tasas de interés contengan la inflación, y eso implicará un enfriamiento de la economía.

Sin embargo, el banquero central dejó abierta la posibilidad de suavizar los futuros ajustes al precio del dinero antes de que termine el año.

Publicidad

En conferencia de prensa al término de dos días de reunión de la entidad y luego de anunciarse un alza de tasas de referencia de 0.75 puntos porcentuales, el titular de la Fed indicó que el Comité Monetario del organismo está abierto "a moderar sus alzas de tasas desde la próxima reunión" en diciembre.

Pero añadió que es "muy prematuro" considerar una "pausa" en el ajuste.

Powell señaló que el "nivel final" de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal podría ser más alto de lo que se estimaba antes.

El presidente de la Fed comentó que el cambio de ritmo podría llegar tan pronto como en la próxima reunión del banco central en diciembre, pero también advirtió que sigue existiendo una gran incertidumbre sobre el nivel de los tipos de interés y que podrían terminar siendo más altos de lo que se había estimado en septiembre.

El momento de reevaluar el ritmo de las alzas "está llegando", dijo.

"Puede ocurrir incluso en la próxima reunión o en la siguiente", dijo Powell. "No se ha tomado ninguna decisión. Es probable que tengamos una discusión al respecto en la próxima reunión."

Con información de agencias

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad