Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed lleva su tasa de interés a su nivel más alto desde inicios de 2008

El banco central de Estados Unidos eleva de manera unánime en 75 puntos base su tasa de interés de referencia, para ubicarla en un rango de entre 3.75% y 4%.
mié 02 noviembre 2022 12:18 PM
FED descarta rescate de empresas en Estados Unidos (Corredores de la bolsa de Nueva York, permanecen atentos a las declaraciones de  Jerome Powell, titular de la FED)
La Fed decidió poner en pausa los aumentos a la tasa de interés de referencia este miércoles.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevó este miércoles en 75 puntos base su tasa de interés de referencia en su intento por contener la inflación que se ubica en su nivel más alto en 40 años.

Con esta medida unánime, el principal instrumento de política monetaria de la Fed se ubica en un rango de 3.75% y 4%, la más alta desde principios de 2008.

Publicidad

La medida es similar a la esperada por el mercado.

El comunicado de política monetaria tomó nota del impacto aún en evolución que ha tenido el rápido ritmo de subidas de tasas de la Fed, y el deseo de afinar la tasa de fondos federales en un nivel "suficientemente restrictivo para devolver la inflación al 2% en el tiempo".

"Los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", dijo el banco central estadounidense el miércoles al final de su última reunión de política de dos días.

Si bien no descartaron ninguna decisión futura, los funcionarios dijeron que "al determinar el ritmo de los futuros aumentos del rango objetivo, el Comité (Federal de Mercado Abierto) tendrá en cuenta el endurecimiento acumulado de la política monetaria, los desfases con los que la política monetaria afecta a la actividad económica y a la inflación, y la evolución económica y financiera".

El comunicado de la Fed dijo que los funcionarios permanecieron "muy atentos a los riesgos de inflación", lo que abre las puertas a nuevas alzas.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad