Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina busca hacerle frente a la inflación con criptodólares

Tras una regulación del gobierno que restringe a 200 dólares al mes el acceso a la moneda estadounidense, los argentinos acuden a activos digitales para protegerse de la inflación.
sáb 12 noviembre 2022 08:05 AM
argentina bitcoin dólar
Los activos digitales son una opción para que los argentinos conserven el valor de su dinero.

Con una inflación que está por superar una tasa del 100% este año, los argentinos buscan la manera de blindar su dinero mediante las criptomonedas, especialmente las monedas estables (stablecoin) vinculadas al dólar.

Publicidad

El recién nombrado director general de Bitso en Argentina, Julián Colombo, asegura en entrevista que ante la crisis que enfrenta el país, los ciudadanos acuden a los activos digitales para mantener el mayor poder adquisitivo posible.

“Muchos usuarios usan Bitso para proteger su dinero con algo atado al valor del dólar. Por temas que se combinan con la inflación a los argentinos les gusta ahorrar en dólares”, dijo.

El directivo explicó que el gobierno implementó una medida para que los argentinos no puedan cambiar más de 200 dólares al mes y al pagar con tarjeta de crédito se cobra un impuesto extra, por lo que los activos digitales como el USD stablecoin, o las monedas estables ligadas al dólar, están exentas de la regulación y la gente las utiliza.

Los USD stablecoin son monedas estables que ligan su precio al dólar, evitando la volatilidad de otros activos como el bitcoin, que en días pasados alcanzó un valor de 16,000 dólares, luego de un máximo de 61,000 dólares.

“El atractivo del ‘dólar cripto’ es que al ser un activo virtual atado al valor del dólar escapa a estas restricciones porque no es un activo financiero”.

Bitso cuenta con un millón de clientes en Argentina y es el tercer mercado más grande después de México y Brasil. A nivel global, la firma tiene 6 millones de clientes.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad