Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bitso anuncia reducción en rendimientos en su programa Plus

Daniel Vogel, cofundador de Bitso, dijo que ante la quiebra de FTX, la plataforma reducirá los rendimientos que ofrece para bitcoin y USD stablecoin.
sáb 12 noviembre 2022 10:06 AM
Cryptocurrency on Binance trading app, Bitcoin BTC with altcoin digital coin crypto currency, BNB, Ethereum, Dogecoin, Cardano, defi p2p decentralized fintech market
Actualmente, los rendimientos de Bitso + dan 8% a quienes invierten en USD stablecoins y 2% a quienes lo hacen en bitcoin.

Buenos Aires.- Tras la quiebra de FTX y la caída en el precio de las criptomonedas, Bitso anunció la reducción del porcentaje que ofrece a sus clientes en su programa de Bitso +.

La plataforma mexicana de criptomonedas ofrece a los usuarios rendimientos a quienes inviertan en USD stablecoin (la cripto que replica el valor del dólar) y en bitcoin. Actualmente, los rendimientos de Bitso + dan 8% a quienes invierten en USD stablecoins y 2% a quienes lo hacen en bitcoin.

Publicidad

"Vamos a reducir los rendimientos a partir de la próxima semana", dijo Daniel Vogel, CEO de Bitso.

El ejecutivo no ofreció más detalles sobre el nuevo porcentaje que ofrecerán a partir de la siguiente semana.

Esta es la segunda vez que Bitso reduce los rendimientos extra que da a sus clientes. La primera reducción ocurrió en mayo, cuando ocurrió el desplome de Luna.

El beneficio de Bitso + fue lanzado en 2021 e inició con rendimientos de 15% en stablecoin y 6% en bitcoin.

Bitso sin exposición a FTX

FTX es una bolsa de criptomonedas que fue acusada de malos manejos y se encuentra bajo el escrutinio regulatorio.

Voguel aseguró que Bitso no tiene exposición ni directa ni indirecta a FTX y que los rendimientos bajan para monitoreo del efecto de esta quiebra.

"No tenemos ninguna exposición directa ni indirecta. Tenemos fondos que generan rendimientos y solo cuando un cliente nos autoriza, los prestamos. Cuando vemos situaciones como la de FTX, nuestra política es retomar las posiciones de los fondos, los préstamos que hacemos son a término abierto y eso significa que los podemos pedir de regreso inmediatamente", dijo Vogel.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad