Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de criptomonedas FTX iniciará proceso de quiebra en EU

FTX, una plataforma de intercambio de criptomonedas, enfrenta una crisis de liquidez que ha provocado la intervención de reguladores de todo el mundo.
vie 11 noviembre 2022 01:05 PM
Logo de FTX
La crisis de la plataforma ha contagiado a criptomonedas como el bitcoin.

La bolsa de criptomonedas FTX va a iniciar un procedimiento de quiebra en Estados Unidos y su presidente ejecutivo, Sam Bankman-Fried, va a dimitir, tras una crisis de liquidez en el grupo de criptomonedas que ha provocado la intervención de reguladores de todo el mundo.

La plataforma de comercio de criptodivisas ha estado luchando para recaudar miles de millones en fondos para evitar el colapso, mientras se encuentra bajo un mayor escrutinio regulatorio.

Publicidad

La compañía dijo en un comunicado el viernes, compartido a través de un tweet, que FTX y su fondo de comercio de criptomonedas afiliado Alameda Research y aproximadamente otras 130 empresas han iniciado procedimientos de quiebra voluntaria del Capítulo 11 en Delaware.

John J Ray III ha sido nombrado presidente ejecutivo del grupo. Bankman-Fried ha dimitido pero colaborará en una transición ordenada.

La saga de una semana de duración, que comenzó con una corrida en FTX y un acuerdo de adquisición abandonado por su rival Binance, ha afectado a un bitcoin y otros tokens que ya estaban en dificultades.

FTX se esforzó por recaudar unos 9,400 millones de dólares de inversores y rivales, informó Reuters citando fuentes, mientras la bolsa trataba de salvarse tras las salidas de clientes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad