Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menos mexicanos retiran dinero de su Afore por desempleo

De enero a octubre, 1.6 millones de trabajadores que se quedaron sin empleo han retirado dinero de su ahorro para el retiro, la cifra es 2.2% menor que el año pasado.
mar 15 noviembre 2022 07:13 PM
retiros-desempleo-afore
Los mexicanos que piden apoyo por desempleo se ha reducido en este 2022.

Cada vez menos mexicanos acuden a su ahorro para el retiro para afrontar el desempleo: de enero a octubre se redujo 2.2% el número de aforados que acuden a este beneficio.

Los datos de la Consar dados a conocer este martes muestran que en los primeros 10 meses de este año, 1.60 millones de mexicanos pidieron este apoyo mientras que en el mismo periodo de 2021, la cifra era de 1.64 millones de trabajadores.

Publicidad

Por monto retirado, octubre registró un descenso en comparación con septiembre pasado con 2,106.2 millones de pesos. En el acumulado del año se han retirado 19,043 millones de pesos, un 4.8% más que el año pasado.

Si los montos en noviembre y diciembre superan los 2,000 millones de pesos por mes los retiros por desempleo de este 2022 serán los más altos en la historia.

Las Afores que registran el mayor número de retiros por desempleo son Azteca, Banorte y Coppel.

Octubre registra plusvalías

En octubre pasado, las Afores registraron plusvalías por 83,042.6 millones de pesos, contrastando con las minusvalías de los dos meses anteriores.

Aunque en octubre se revirtió la tendencia de pérdidas, en lo que va del año, las Afores han registrado minusvalías por 422,268 millones de pesos. La Consar ha aconsejado a los trabajadores que eviten retirar su dinero en tiempos de minusvalías ya que aunque son temporales, podrían convertirse en pérdidas si tramitan su pensión.

Se les considera como minusvalías y no como pérdidas a los movimientos de las Afores debido a que se trata de inversiones de largo plazo, que al final de la vida laboral del trabajador, se traduce en ganancias.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad