Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuyentes pagan al SAT 28,000 mdp al lograr acuerdos

Para el cierre de este año se obtendrán 30,000 mdp por la regularización de contribuyentes, a través de la intervención y apoyo de la Prodecon.
mié 16 noviembre 2022 09:23 AM
sat-recaudacion-acuerdos-conclusivos-prodeco
Este monto se logró gracias a la suscripción de al menos 1,005 Acuerdos Conclusivos entre contribuyentes auditados y autoridades revisoras.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recaudado 27,795 millones de pesos (mdp) en lo que va del año, gracias a la regularización de contribuyentes con acuerdos conclusivos, a través de la intervención de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Este monto se logró gracias a la suscripción de al menos 1,005 Acuerdos Conclusivos entre contribuyentes auditados y autoridades revisoras.

Publicidad

Prodecon estima que al cierre de este 2022, la Hacienda Pública recaude una cantidad aproximada a los 30 mil millones de pesos, consolidando a este procedimiento como una verdadera alternativa de solución de controversias con las autoridades fiscales del orden federal.

“El Procedimiento de Acuerdo Conclusivo ha sido una herramienta favorable, en la que a través de la confianza mutua entre los contribuyentes y las autoridades revisoras se logra transparentar los diferendos suscitados con motivo de la auditoría, permitiendo alcanzar consensos, sin que se judicialicen los asuntos, evitando así los costos que ello representa para ambas partes y el tiempo que pueden durar los juicios”, detalló la Prodecon en un comunicado.

Es importante destacar que el medio alternativo de solución de controversias tiene una eficacia de 70%, es decir, que de cada tres procedimientos que se solicitan ante Prodecon, en dos de ellos se alcanza un consenso entre el contribuyente auditado y las autoridades fiscales.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad