Publicidad
Publicidad

Representante de la Fed dice estar listo para "alejarse" del alza en tasas

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo que podría relajar el alza de tasas en diciembre y que se necesita subir más que otro punto porcentual para combatir la inflación.
sáb 19 noviembre 2022 07:17 PM
Fed y tasas de interés
Las declaraciones del representante de la Fed podrían dar impulso a los mercados el próximo lunes, ya que se podría esperar que en la reunión de diciembre la Fed tenga un tono más restrictivo para su política monetaria.

El presidente de la Reserva Federal de Atlanta dijo el sábado que está dispuesto a "alejarse" de las alzas de tasas de tres cuartos de punto en la reunión de diciembre y considera que la tasa de interés objetivo de la Fed no necesita subir más que otro punto porcentual para hacer frente a la inflación.

"Si la economía avanza como espero, creo que estará justificado un endurecimiento adicional de entre 75 y 100 puntos básicos", dijo Raphael Bostic en un evento de la Asociación Económica del Sur. "Creo que este nivel de la tasa será suficiente para frenar la inflación en un horizonte temporal razonable".

Publicidad

Eso situaría la tasa de interés oficial de la Reserva Federal en una rango de entre el 4.75 y el 5%, ligeramente por debajo de la tasa máxima esperada por los inversores. Actualmente se encuentra en un rango entre el 3.75% y el 4%.

El mercado espera que la Fed suba las tasas en medio punto porcentual en diciembre después de imponer incrementos de tres cuartos de punto en sus últimas cuatro reuniones, una opinión respaldada recientemente por Bostic y por otros funcionarios de la entidad.

Bostic dijo que, dadas las sorpresas inflacionarias del año pasado, es posible que la "tasa de aterrizaje" sea más alta de lo que prevé actualmente, y que iba a ser "flexible en mi pensamiento tanto sobre la postura adecuada como sobre el ritmo".

Pero en algún momento, dijo, la Fed tendrá que hacer una pausa y "dejar que la dinámica económica se desarrolle".

Publicidad

"Ser más cauteloso a medida que la política se adentra en territorio restrictivo parece prudente", dijo Bostic, incluso si resulta que las tasas tienen que volver a subir más tarde.

Una cosa de la que la Fed debería cuidarse, dijo Bostic, es de cualquier tentación de recortar las tasas antes de que la inflación esté "bien encaminada" para caer al objetivo del 2% de la Fed, incluso si la economía se "debilitara apreciablemente".

Los últimos datos sobre la inflación han sido más bajos de lo esperado, pero las medidas de referencia de aumento de los precios siguen siendo de 2 a 3 veces el nivel objetivo de la Reserva Federal.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad