Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa, de Carlos Slim, desiste de comprar Banamex

El banco informó que acordó con Citi no seguir el proceso de venta del banco en México.
mié 23 noviembre 2022 04:29 PM
Inbursa, de Carlos Slim, no comprará Banamex.
La riqueza de Carlos Slim ha crecido desde el principio de la pandemia en un 42%, equivalente a 25,500 millones de dólares.

Grupo Financiero Inbursa, propiedad de Carlos Slim, desistió de comprar Banamex.

El banco informó este miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores que, por un acuerdo entre ambas partes, dejó el proceso de compra-venta de uno de los bancos más antiguos de México.

Publicidad

"Inbursa confirma que luego de su propuesta no vinculante para la adquisición de dichos negocios, las partes acordaron mutuamente que Inbursa no continuará en las siguientes etapas del proceso", detalló.

Inbursa dijo que acelerarán el desarrollo tecnológico y el potencial de crecimiento y participación en el mercado mexicano con una oferta de productos diferenciados.

Ahora, en la contienda por el banco quedan dos Grupos empresariales: Grupo México, de Germán Larrea, y Grupo Financiero Mifel, que está presidido por Daniel Becker.

El nuevo dueño de Banamex, en la mira de los competidores

El director de BBVA México, Eduardo Osuna, dijo, previo al anuncio, que el banco monitoreará quién se quedará con Banamex con el fin de ver las oportunidades en materia de competencia.

"El cambio de manos de un jugador tan relevante como Banamex va a generar condiciones distintas en el mercado. Tenemos que armar una estrategia dependiendo de quién compre", explicó.

El directivo espera que quien se lo quede tenga experiencia para que sea un buen competidor.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad