Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi compra licencia de Deutsche Bank para operar negocio corporativo en México

El grupo financiero estadounidense anuncia la adquisición de la licencia de Deutsche Bank para operar el negocio de banca corporativa y de inversión en el país.
mar 08 noviembre 2022 08:07 PM
venta-banamex-licencia-citi
Grupo México es el único consorcio que mantiene negociaciones para comprar a Banamex.

Citi anunció este martes la adquisición de la licencia de Deutsche Bank para operar el negocio de banca corporativa y de inversión.

Aunque no se dieron detalles del monto de la transacción, el banco que dirige Jane Fraser y que puso a la venta Banamex en enero pasado informó que este proceso facilita la transición.

Publicidad

“La adquisición de esta licencia, sujeta a todas las aprobaciones regulatorias correspondientes, facilita nuestra salida de la banca de consumo y la capacidad de continuar con nuestras operaciones institucionales en México", destacó el banco.

Aunque en enero se anunció la venta de Banamex, que incluye el banco, la aseguradora, la Afore y los inmuebles, Citi dijo que México es un mercado potencial por lo que estaban buscando una licencia para la operación de Citi México.

Jane Fraser, CEO global de Citigroup, dijo tras el anuncio de la venta de Banamex que México sigue siendo un mercado importante por la relevancia del nearshoring y su ubicación geográfica.

El comprador de Banamex se dará a conocer en los primeros meses del 2023 y la venta incluye el negocio de banca, aseguradora, Afore y los bienes culturales e históricos.

Hay tres interesados en adquirir el banco: Inbursa de Carlos Slim, Grupo México de Germán Larrea y Grupo Mifel.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad