Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Tienes deudas con el SAT? Aprovecha estos descuentos para pagarle al fisco

La autoridad tributaria ofrece reducciones de entre el 40% y el 100% en multas por incumplimientos fiscales en ejercicios anteriores a 2022.
lun 28 noviembre 2022 01:52 PM
SAT ofrece descuentos en el pago de multas a contribuyentes
El SAT negó que hubiera prórroga para presentar la declaración anual de las personas morales, cuyo periodo vence el lunes 3 de abril.

El 31 de diciembre vence el plazo para que los contribuyentes que tengan multas por adeudos fiscales en ejercicios anteriores a 2022 aprovechen descuentos que van del 40% al 100% que ofrece el SAT.

El Artículo 74 del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “podrá recudir hasta el 100% las multas por infracciones. Las disposiciones fiscales y aduaneras”, para lo que el SAT establecerá “los requisitos y supuestos por los cuales procederá la resolución, así como la forma y plazos para el pago de la parte no reducida”.

Publicidad

Reducción de multas del SAT

El 31 de agosto de este año el SAT emitió una facilidad que permite a los contribuyentes obtener hasta el 100% de reducción de multas. Para ello, precisó la autoridad, “deberán estar al corriente con sus obligaciones”.

Hay dos formas para obtener dicha facilidad:

Quienes recibió notificaciones de requerimiento y de multa, pero no recibieron el cobro de la misma, accederán a la reducción del 100% de esta.

Mientras que los que fueron notificados de requerimiento, así como de la multa y del requerimiento de cobro, obtendrán la reducción de hasta el 90% .

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los descuentos aplicarán para multas de más de cinco años (40%) y hasta menos de uno (90%).

De acuerdo con información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los descuentos aplicarán para multas de más de cinco años (40%) y hasta menos de uno (90%).

Para obtener el formato de pago de multas, los contribuyentes deben ingresar al portal del SAT en la sección presenta tu aclaración como contribuyente, seleccionar la opción servicio o solicitudes/solicitud/reducción de multas.

Si la consulta es vía telefónica, a través de MarcaSAT (55 6272 2728), marcar la opción 9 y después 1. Hecho esto el contribuyente recibirá el formato de pago en la cuenta de correo electrónico que proporcione.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad