Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

Inglaterra vs. Francia: una rivalidad que va del futbol a la economía

La rivalidad entre ambos países abarca áreas como la historia y la ciencia, y la economía no es la excepción, siendo la isla europea la que obtiene mejores resultados.
vie 09 diciembre 2022 06:58 PM
Inglaterra vs. Francia
Inglaterra y Francia disputan el último boleto para las semifinales en el mundial de Qatar.

Inglaterra y Francia pelearán por el último boleto para las semifinales del Mundial de Futbol de Qatar.

Ambas escuadras han dado gala de un buen nivel de futbol, superando a rivales como Polonia y Senegal para acercarse cada vez más a la gloria mundialista.

Publicidad

La rivalidad entre Francia e Inglaterra abarca muchas áreas como la historia y la ciencia, y la economía no es la excepción, siendo la isla europea la que obtiene mejores resultados.

Tomando como referencia al Reino Unido (que es el estado que conforman Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) y de acuerdo a datos del Banco Mundial, el valor de su Producto Interno Bruto (PIB) llega a casi 3.2 billones de dólares, cifra ligeramente mayor a los 2.9 billones de dólares que ostenta Francia.

Una diferencia parecida aparece cuando se comparan los PIB per cápita (valor monetario del PIB dividido entre sus habitantes) con 47,334 dólares para el "país de la rosa" contra 43,518 dólares de los galos.

Si se comparan los niveles de deuda pública respecto el PIB, ambas naciones enfrentan problemas: Francia con el 123% y el Reino Unido con 191%.

Francia puede presumir de no tener población en pobreza (que subsiste con menos de 2.15 dólares al día) y padecer un menor nivel de inflación.

El francés Kylian Mbappé es el jugador más valioso del encuentro con 160 millones de euros, nivel superior al del inglés Phil Foden con 110 millones de euros.

A continuación te presentamos los datos clave de ambas naciones

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad