La llamada "Furia Roja" tuvo un debut espectacular en el Mundial tras vencer 7-0 a su similar de Costa Rica, aunque bajó de nivel al empatar con Alemania y perder contra Japón (ambos ya eliminados).
Por su parte Marruecos es una de las grandes sorpresas, ya que pese a tener un partido inicial muy gris frente a Crocia, logró superar a Bélgica y a Canadá para estar en los cuartos de final, así que que si desea seguir haciendo historia deberá pasar primero por el equipo comandado por Luis Enrique.
Si las economías, de ambas naciones saltaran a la cancha, España dominaría de principio a fin del partido: ya que su Producto Interno Bruto (PIB) supera en poco más de 10 veces al valor de la producción de la nación africana, de acuerdo a datos del Banco Mundial (BM).
Si se dividiera el valor del PIB del país europeo por el número de sus habitantes, a cada español le tocaría 30,115 dólares, y si esa misma operación se hiciera con Marruecos, a cada marroquí le corresponderían 3,497 dólares.
Marruecos puede presumir de tener una menor tasa de desempleo que España, e incluso un menor nivel de deuda.
La camiseta de la selección marroquí es patrocinada por Puma y su jugador más valioso es Achraf Hakimi, mientras que la playera de su rival es marca Adidas y su jugador más valioso es Pedri con 100 millones de euros.
Te compartimos los datos clave