Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

España desata su "furia" económica contra Marruecos

El equipo africano es una de las sorpresas del Mundial de Qatar y hará su lucha para tratar de ganarle a su similar de España.
lun 05 diciembre 2022 03:35 PM
economía España vs Marruecos
El jugador más valioso de España alcanza los 100 millones de euros, mientras que el seleccionado más caro de Marruecos llega a 65 millones.

Los octavos de final del Mundial de Futbol de Qatar tienen al mundo en el filo de su asiento y en expectativa sobre qué equipos estarán un paso más cerca de la gloria deportiva.

Y uno de los encuentros más esperados de este martes 6 de diciembre es, sin duda, España contra Marruecos.

Publicidad

La llamada "Furia Roja" tuvo un debut espectacular en el Mundial tras vencer 7-0 a su similar de Costa Rica, aunque bajó de nivel al empatar con Alemania y perder contra Japón (ambos ya eliminados).

Por su parte Marruecos es una de las grandes sorpresas, ya que pese a tener un partido inicial muy gris frente a Crocia, logró superar a Bélgica y a Canadá para estar en los cuartos de final, así que que si desea seguir haciendo historia deberá pasar primero por el equipo comandado por Luis Enrique.

Si las economías, de ambas naciones saltaran a la cancha, España dominaría de principio a fin del partido: ya que su Producto Interno Bruto (PIB) supera en poco más de 10 veces al valor de la producción de la nación africana, de acuerdo a datos del Banco Mundial (BM).

Si se dividiera el valor del PIB del país europeo por el número de sus habitantes, a cada español le tocaría 30,115 dólares, y si esa misma operación se hiciera con Marruecos, a cada marroquí le corresponderían 3,497 dólares.

Marruecos puede presumir de tener una menor tasa de desempleo que España, e incluso un menor nivel de deuda.

La camiseta de la selección marroquí es patrocinada por Puma y su jugador más valioso es Achraf Hakimi, mientras que la playera de su rival es marca Adidas y su jugador más valioso es Pedri con 100 millones de euros.

Te compartimos los datos clave

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad