Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México propone realizar consultas energéticas del T-MEC en la CDMX

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá podrán realizar trabajos en la capital del país entre diciembre y enero de 2023, anuncia la secretaría de Economía.
lun 12 diciembre 2022 08:55 PM
Competencias laborales de Norteamérica
La fábrica en cuestión se encuentra en San Luis Potosí y la denuncia provino de la Liga Sindical Obrera Mexicana, ante el gobierno de Estados Unidos, en agosto de este año.

La Secretaría de Economía (SE) de México consideró importante acelerar la resolución de las negociaciones energéticas con sus aliados económicos Canadá y Estados Unidos a fin de dar certezas a los inversionistas.

Publicidad

En un comunicado emitido la noche de este lunes, la dependencia a cargo de Raquel Buenrostro detalló que los trabajos se realizarán en Ciudad de México entre diciembre y enero de 2023, donde tocarán temas como: situación legal de la industria eléctrica, amparos de empresas, revisión de permisos, transición de Diesel de Ultra Bajo Azufre (BUPA), entre otras temas.

"Conformar un equipo de trabajo técnico que permita despejar dudas, así como fundamentar las decisiones que se han tomado en el sector energético. Con ello, se garantizará que la tercera ronda de preguntas enviadas por Estados Unidos y Canadá sean respondidas de manera exhaustiva. Se planteó la propuesta para que estas consultas se realicen de manera presencial en la Ciudad de México", detalla la SE.

Washington y Ottawa solicitaron en julio consultas sobre solución de disputas con México argumentando que las políticas nacionalistas del presidente Andrés Manuel López Obrador violaban el acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC.

"Es importante acelerar la resolución de su conclusión con la finalidad de dar garantía a los inversionistas que quieren emprender en el país", dijo la dependencia.

"Otorga certeza jurídica para sus planes de inversión y de cómo deben integrar sus cadenas de suministro en México", agregó.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad