El Gobierno de México aumentará en el primer trimestre del próximo año los montos promedio de deuda a subastar en todos los plazos de bonos de largo plazo, con excepción de los títulos a 20 años, informó el jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Hacienda eleva montos de bonos a subastar en primer trimestre de 2023
La oferta promedio de bonos a tres y cinco años se incrementará en 2,000 millones de pesos (mdp) a 14,000 mdp, los instrumentos a 10 años en 4,000 mdp a 14,000 mdp y los de 30 años en 1,200 mdp a 8,500 mdp, detalló Hacienda en un comunicado este jueves.
Los promedios a colocar de bonos a 20 años, en cambio, se reducirían en 67 mdp a 6,000 mdp, agregó.
Habrá una subasta adicional a tres y cinco años en comparación con el cuarto trimestre, y una subasta menos a 10 y 20 años, aún así el monto total de emisión de papeles en el periodo está previsto que crezca, según muestran los planes gubernamentales.
La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el primer trimestre de 2023, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país, señaló Hacienda.
Con información de Reuters