Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda eleva montos de bonos a subastar en primer trimestre de 2023

La política de deuda se ajustará a la meta de déficit público con el fin de fortalecer los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país, señala Hacienda.
jue 15 diciembre 2022 12:45 PM
México aumentará montos de subastas de bonos 2023
Habrá un aumento en los montos a subastar en los bonos a tres, cinco, 10 y 30 años; los de 20 años tendrán una reducción de 67 millones de pesos.

El Gobierno de México aumentará en el primer trimestre del próximo año los montos promedio de deuda a subastar en todos los plazos de bonos de largo plazo, con excepción de los títulos a 20 años, informó el jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Publicidad

La oferta promedio de bonos a tres y cinco años se incrementará en 2,000 millones de pesos (mdp) a 14,000 mdp, los instrumentos a 10 años en 4,000 mdp a 14,000 mdp y los de 30 años en 1,200 mdp a 8,500 mdp, detalló Hacienda en un comunicado este jueves.

Los promedios a colocar de bonos a 20 años, en cambio, se reducirían en 67 mdp a 6,000 mdp, agregó.

Habrá una subasta adicional a tres y cinco años en comparación con el cuarto trimestre, y una subasta menos a 10 y 20 años, aún así el monto total de emisión de papeles en el periodo está previsto que crezca, según muestran los planes gubernamentales.

La política de deuda pública del Gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el primer trimestre de 2023, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país, señaló Hacienda.

Con información de Reuters

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad