Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda emite segunda tanda de bonos sustentables por 15,000 mdp

La nueva emisión de BONDES G, fortalece la expansión del mercado sustentable de deuda local en México, el cual, desde 2019, ha incrementado el monto de emisiones en nuestro país en más de 300%.
jue 21 julio 2022 12:22 PM
(Planta de energía solar)
La emisión está prevista dentro del programa de financiamiento para el 2022 y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la segunda emisión de bonos sustentables, conocidos como Bono de Desarrollo del Gobierno Federal alineado a criterios Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ASG), BONDES G.

Esta colocación se realizó por un total de 15,000 millones de pesos (mdp): 10, 230 mdp a plazos de tres años, y a seis años por un monto de 4,770 mdp. La demanda total fue de 66,490 mdp, equivalente a 4.43 veces el monto colocado; para el plazo de tres años fue de 5.01 veces el monto colocado y para el plazo de 6 años fue de 3.2 veces, informó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Esta operación complementa el programa de colocaciones primarias del gobierno federal que semana a semana tienen lugar por conducto del Banco de México. La emisión está prevista dentro del programa de financiamiento para el 2022 y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal.

Este instrumento está denominado en pesos, con pago de cupón referenciado a la tasa de referencia TIIE de Fondeo a un día hábil. Actualmente, se han realizado 88 emisiones, tanto en bolsas nacionales como extranjeras, sumando un monto total emitido de 366,529 millones de pesos, destinado exclusivamente a proyectos sustentables en México.

Hacienda informó que tan solo en 2021 y en lo que va de 2022, se han emitido 245,836 mdp, lo que representa 67% respecto del total emitido desde la creación de este mercado.

Los BONDES G se emiten bajo el Marco de Referencia de los Bonos Soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), elaborado por la Secretaría de Hacienda, que tiene el propósito de definir los mecanismos adecuados para apoyar el seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030 por medio del presupuesto del gobierno federal.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad