Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto pagarás de comisión por tu Afore el próximo año

Para 2023, la Consar bajó las comisiones 40 puntos base para ahorro voluntario. El promedio de comisiones del sistema se mantiene en 0.566%.
lun 26 diciembre 2022 12:58 PM
comision-afore
Para 8 administradoras se autorizó una comisión de 0.57% sobre los saldos administrados, mientras que para la Afore Pública se autorizó 0.53%.

Para el siguiente año, las Afores del sector privado cobrarán una comisión de 0.57%, mientras que para la Afore Pública será de 0.53%, por lo que se mantendrán igual que este 2022, informó hoy la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), de acuerdo a su sesión extraordinaria del 28 de noviembre y sexta sesión ordinaria del 14 de diciembre.

El promedio de comisiones del sistema se mantiene en 0.566%, lo que representa estabilidad para el Sistema de Ahorro para el Retiro, informó la Consar.

Las comisiones de las Siefores Básicas para 2023 serán las siguientes:

Publicidad

La Consar denegó la propuesta de comisión presentada por Afore Coppel de 0.78% por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.

De acuerdo con la dependencia, para el año 2023 los trabajadores seguirán viéndose beneficiados al mantener ahorros en su cuenta individual por más de 24.4 mil mdp, lo que permitirá incrementar el saldo para su retiro.

Bajan comisiones 40 puntos base para ahorro voluntario

También se aprobaron las comisiones de las Siefores Adicionales que administran exclusivamente el ahorro voluntario de los trabajadores, mismas que cobrarán 0.57% sobre los saldos administrados; la baja de comisiones de las Siefores Adicionales representa una disminución histórica de 40 puntos base en el promedio:

A las Afores Sura y Profuturo le fueron denegadas sus respectivas propuestas de comisiones para estas sociedades de inversión por considerarla excesiva para el interés de los trabajadores.

Afore Coppel, Profuturo y SURA estarán obligadas a cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno a las otras administradoras, hasta en tanto no presente una nueva solicitud y sus comisiones sean autorizadas.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad