"Aunque tenemos áreas de desacuerdo y las transmitiremos directamente, no debemos permitir que los malos entendidos, en particular los derivados de la falta de comunicación, empeoren innecesariamente nuestra relación económica y financiera bilateral", dijo Yellen al comienzo de la reunión.
Liu indicó que ambos países necesitan una "comunicación seria" y coordinación en asuntos como el cambio climático y la economía, y que estaba dispuesto a un intercambio en profundidad.
"Creemos que debemos tener siempre presente el panorama general, tratar de gestionar adecuadamente nuestras diferencias y buscar un terreno común", dijo Liu, hablando a través de un intérprete. "De este modo, ojalá podamos trabajar juntos para mantener la estabilidad general de las relaciones chino-estadounidenses".
Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, se comprometieron a aumentar la comunicación cuando se reunieron en Indonesia en noviembre.
"Ambas partes acordaron que es importante para el funcionamiento de la economía mundial seguir mejorando la comunicación en torno a cuestiones macroeconómicas y financieras", dijo el Tesoro tras la cita.
"La secretaria Yellen también planteó cuestiones de interés en un franco intercambio de puntos de vista", añadió. "Está deseando viajar a China y recibir a sus homólogos en Estados Unidos en un futuro próximo”.