Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China acuerdan mejorar intercambio de información financiera

Ambos países coinciden que es importante para el funcionamiento de la economía mundial seguir mejorando la comunicación en torno a cuestiones macroeconómicas y financieras.
mié 18 enero 2023 10:44 AM
Estados Unidos y China acuerdan un mejor intercambio de información económica
China está dispuesta a que haya un intercambio en profundidad en temas como el cambio climático y la economía.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, acordó con el viceprimer ministro chino, Liu He, mejorar la comunicación sobre cuestiones macroeconómicas y financieras durante una reunión "sincera, sustantiva y constructiva" celebrada el miércoles en Zúrich, informó el Tesoro.

En un comunicado, el Tesoro dijo que ambas partes acordaron mejorar la cooperación sobre financiación climática sobre una base bilateral y multilateral, como dentro de Naciones Unidas, el G-20 y la APEC.

Publicidad

"Aunque tenemos áreas de desacuerdo y las transmitiremos directamente, no debemos permitir que los malos entendidos, en particular los derivados de la falta de comunicación, empeoren innecesariamente nuestra relación económica y financiera bilateral", dijo Yellen al comienzo de la reunión.

Liu indicó que ambos países necesitan una "comunicación seria" y coordinación en asuntos como el cambio climático y la economía, y que estaba dispuesto a un intercambio en profundidad.

"Creemos que debemos tener siempre presente el panorama general, tratar de gestionar adecuadamente nuestras diferencias y buscar un terreno común", dijo Liu, hablando a través de un intérprete. "De este modo, ojalá podamos trabajar juntos para mantener la estabilidad general de las relaciones chino-estadounidenses".

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y China, Xi Jinping, se comprometieron a aumentar la comunicación cuando se reunieron en Indonesia en noviembre.

"Ambas partes acordaron que es importante para el funcionamiento de la economía mundial seguir mejorando la comunicación en torno a cuestiones macroeconómicas y financieras", dijo el Tesoro tras la cita.

"La secretaria Yellen también planteó cuestiones de interés en un franco intercambio de puntos de vista", añadió. "Está deseando viajar a China y recibir a sus homólogos en Estados Unidos en un futuro próximo”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad