Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso aprueba a Omar Mejía como nuevo subgobernador de Banxico

La comisión permanente del Congreso da el visto bueno para que Omar Mejía se convierta en el próximo subgobernador del Banco de México.
mié 18 enero 2023 01:52 PM
omar-mejia-castelazo
Omar Mejía Castelazo fue ratificado en el Congreso.

Omar Mejía Castelazo fue aprobado este miércoles por el Congreso de la Unión como el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).

La aprobación ocurrió con 24 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones. Omar Mejía concluirá su periodo en diciembre del 2030.

Publicidad

La víspera, Omar Mejía había dicho ante los diputados que como miembro de la Junta de Gobierno de Banxico velaría por la autonomía del banco y lucharía contra la inflación.

El senador Emilio Álvarez Icaza fue uno de los que se pronunció en contra de su ratificación y destacó en su intervención que una reelección de Gerardo Esquivel habría sido una buena elección debido a que había demostrado que no tenía un compromiso con el presidente López Obrador.

Mejía Castelazo es asesor de la máxima autoridad del banco central desde 2019 e incluso en mayo del 2022 escribió junto con la subgobernadora Galia Borja un artículo sobre los objetivos de inflación y la pandemia del Covid .

Mejía es egresado de la carrera de Economía por la UNAM, con especialización en economía monetaria y financiera, cuenta con una sólida base académica y amplia experiencia para cumplir con esta responsabilidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad