Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Cetes anticipan más aumentos en la tasa de interés

Los rendimientos de los Cetes a un mes y un año vieron un incremento en la subasta de valores gubernamentales de esta semana.
mar 07 febrero 2023 03:51 PM
cetes-rendimientos-febrero
Los rendimientos de los Cetes a un mes y a un año tuvieron un ligero incremento esta semana.

Los Cetes anticipan que el Banco de México (Banxico) llevará la tasa de referencia a niveles de 11%.

La subasta de valores gubernamentales de este martes colocó los rendimientos de los Cetes a un mes en 10.82% desde un 10.78% previo.

Los Cetes a un año también incrementaron sus rendimientos a 11.21% desde un 11.10% previo.

Publicidad

"Los instrumentos presentan tasas mayores al 11%, esto nos indica que los inversionistas siguen esperando mayores incrementos a la tasa de interés por parte del banco central durante los próximos meses", destacó Intercam en un reporte.

Los Cetes a seis meses se mantuvieron sin cambios, con una tasa de rendimiento del 11.16% mientras que los Cetes a tres meses vieron una reducción de los rendimientos a 11.01% desde un 11.06% previo.

¿Cuánto dan los Cetes de rendimiento?

"La sexta subasta de valores gubernamentales (del año) presentó ajustes marginales en los rendimientos de los Cetes. Esta semana se espera incremento de 25 puntos bases a la tasa de referencia, alcanzando un nivel 10.75%", añadió Intercam.

Banco de México publicará su decisión de política monetaria este jueves a las 13:00 horas, el anuncio -que se espera siga a la Fed- atraerá la atención de analistas para ver la postura que toma el próximo subgobernador Omar Mejía Castelazo.

Desde 2021, Banxico ha subido la tasa en 650 puntos base ya que la inflación alcanzó niveles no vistos en dos décadas y superando el objetivo del 3% más/menos un punto porcentual.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad