Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Te quedó aguinaldo? Invierte en Cetes y gánale a la inflación

Los rendimientos de los Cetes están en niveles históricos de hasta 11%, por lo que si inviertes en estos instrumentos puedes ganarle a la inflación.
mié 28 diciembre 2022 09:30 AM
inversiones-cetes
Los Cetes son una buena alternativa para ganarle a la inflación.

Empezar a ahorrar o invertir puede ser un propósito común al inicio de año y actualmente hay instrumentos seguros que te pueden ayudar a lograr tus objetivos sin que la inflación afecte.

En la primera quincena de diciembre, la inflación fue de 7.7 %, lo que ha provocado que Banco de México subiera la tasa de interés a 10.5%. Con este incremento, instrumentos de inversión como los Cetes han registrado tasas de hasta 11%.

Publicidad

¿Cuál es la tasa de los Cetes?

Las subastas de Cetes se hacen cada martes y tienen una tasa de interés fija. Esta semana los Cetes a 28 días registraron una tasa de 10.10%, un nivel superior al de la inflación.

Los Cetes a 91 días tienen un rendimiento de 10.7%, mientras que el rendimiento de estos instrumentos a 182 días es de 10.9%.

Los Cetes a 350 días, dan un rendimiento de 11%.

Analistas refieren que esta es una forma en que el Banco de México controla la inflación: haciendo que las personas inviertan en lugar de gastar dinero, aprovechando las altas tasas de interés.

Incluso, estiman que esta racha de elevados rendimientos dure al menos 18 meses más.

¿Es seguro?

Los Cetes se consideran una inversión segura, ya que le estás prestando dinero al gobierno.

Puedes invertir desde 100 pesos y es posible conocer el rendimiento que tendrá la inversión porque la tasa de interés es fija, dependiendo del plazo que elijas.

¿Cómo invertir en Cetes?

Puedes hacerlo en la página o la app de Cetesdirecto.

Necesitas tu CURP, tu RFC, tu domicilio, una cuenta de débito y registrar a tus beneficiarios, para que reciban el dinero que invertiste en caso de fallecer.

Una vez que creaste tu cuenta, eliges un monto que quieres invertir, también puedes programar depósitos los días 1 y 15 de cada mes.

Una de las ventajas de estas inversiones es que no te cobran ninguna comisión.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad