Los financiamientos con tarjeta van desde 2,000 hasta 80,000 pesos y la plataforma dará cashback de recompensa en bitcoins.
"Hay algunos comercios que dan el 3%, hay otros que dan el 2%, dependiendo del comercio y este cashback no expira, de esta manera pueden generar valor en el futuro ", dijo Julián Arber, director general de YoCripto.
Con el cashback que se acumule, el usuario puede pagar el saldo de su tarjeta de crédito a fin de mes o acumular el valor de los bitcoins en el largo plazo. Los bitcoins también podrán transferirse a otra wallet de criptomonedas y el depósito se hace en pesos.
Los cofundadores de YoCripto confían en que la retribución en bitcoins será más atractiva que los puntos que suele dar la banca debido a que la criptomoneda ha generado más interés en los jóvenes como activo de inversión; se planea que en el futuro las recompensas se extiendan a otra criptomoneda.
YoCripto opera como Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) y tiene el respaldo de empresas como Jumio, Visa, Indemia, Segmail.
Las tasas de interés de la tarjeta de YoCripto serán de alrededor de 60% anual y ya cuenta con una lista de espera de 35,000 personas.