Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca da más tarjetas, pero con líneas de crédito pequeñas

Los clientes no totaleros impulsan el crecimiento de la colocación de tarjetas bancarias en el país: hasta agosto de 2022 se dieron 20.5 millones de plásticos, 8.8% más que en 2021.
sáb 25 febrero 2023 08:04 AM
tarjetas-credito-no-totaleros
Los clientes de la banca que no pagan el total de su tarjeta reciben líneas de crédito más bajas.

¿Quieres una tarjeta de crédito y te gusta pagar solo el mínimo? Los bancos están dando más plásticos aunque con líneas de crédito más bajas con el fin de fomentar buenas conductas en el uso del crédito.

Durante la pandemia se restringió la demanda y el otorgamiento de financiamiento. Para 2022, la colocación de tarjetas de crédito aumentó debido al buen desempeño del empleo formal y la recuperación de los salarios reales, de acuerdo con BBVA Research.

Publicidad

Hasta agosto del año pasado se habían otorgado 20.5 millones de plásticos, un crecimiento de 8.9% respecto al mismo periodo de 2021.

Los clientes totaleros, que son quienes liquidan la cuenta total de su tarjeta, representan 2.6 puntos porcentuales del crecimiento, mientras que los no totalero, que son quienes pagan solo el mínimo y generan intereses, representaron 6.3 puntos porcentuales.

El límite de crédito promedio de los clientes que no son totaleros bajó a 51,385 pesos desde 54,765 pesos en 2021. Al haber más clientes no totaleros, la tasa de interés también se ha incrementado hasta un 50.7% desde un 45.6% previo.

"La originación del crédito nuevo se está estructurando de manera distinta a mayores plazos y menores montos con el objetivo de obtener buen pago y crédito sano, creemos que es una respuesta a las mayores tasas (de interés)", explicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad