Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué no es buena idea pagar la despensa con tarjeta de crédito?

Aunque el número de mexicanos que compró su despensa con crédito aumentó en los últimos dos meses, los expertos dicen que los plásticos deben usarse, preferentemente, para bienes duraderos.
mar 31 mayo 2022 12:46 PM
pago con tarjetas de credito
Los pagos con tarjeta de crédito deben ser bienes duraderos en caso de que no seas un pagador totalero.

Los mexicanos están usando su tarjeta de crédito para pagar alimentos y esa es una práctica que debes evitar.

Los expertos recomiendan que si vas a hacer una compra, especialmente a meses sin intereses, te cerciores que el producto es un bien durable como muebles, aparatos electrónicos o electrodomésticos, ya que estos tendrán una vida más larga que tu deuda.

Publicidad

"Hay que ser más conscientes y hacer compras de bienes duraderos; cuando no pagas el total de lo que firmas y se te sale de control, puede afectar tu historial crediticio. Imagínate que algo que vayas a comprar como huevo, jamón o leche, que es algo que se va a acabar en una semana, tú lo acabas de pagar un mes después o si lo difieres, puedes tardar meses en pagar ese super", dice en entrevista Gabriela Aguirre, Chief Financial Coach en Coru.

Una encuesta realizada por Coru, que es una plataforma de servicios financieros, arrojó que 66% de los mexicanos gasta más de lo que gana, lo que los lleva a tener deudas, y 82% de las personas que hicieron compras no necesarias se arrepintió.

Aguirre señala que el problema no es la tarjeta de crédito sino del usuario que no paga el total de sus compras, afectando su historial crediticio.

Recomendaciones para evitar deudas en tiempos de inflación

Para evitar el uso de tarjetas de crédito y las deudas, la experta recomienda hacer un presupuesto.

"Entiendo que la inflación esté por arriba de 7% y que ya no compras los limones al mismo precio que hace un año, ni el aguacate, pero lo primero es ver qué realmente estoy comprando y qué necesito tomando en cuenta mis ingresos", dijo Aguirre.

En caso de que ya hayas contraído una deuda, la recomendación es liquidar lo más pronto posible antes de endeudarte de nuevo. No quieres ser parte del 87% de los mexicanos que sufre estrés financiero, de acuerdo con Coru.

Evita los gastos hormiga: Cuando vayas al supermercado, haz una lista y síguela al pie de la letra para que no tengas que ir a la tiendita a comprar lo que se te olvidó y en esa visita se te "peguen" unas papitas o unos dulces, o cualquier otro producto que no urge consumirlo.

Lleva un control de tus deudas y fíjate metas. La recomendación es que tus deudas no superen 30% de tus ingresos, así que si ganas 10,000 pesos al mes, tus deudas no deben ser mayores a 3,000 pesos.

Publicidad
Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad