Remesas
Luego del récord de recepción 58,510 millones de dólares (mdd) por el envío de remesas del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador estima que este año México recibirá 60,000 mdd por este concepto.
Solo en enero, llagaron a México 4,404 mdd, lo que representó un aumento de 12% comparado con el mismo mes de 2022, destacó el mandatario.
“Estamos estimando para febrero 4,340 mdd, que va significar un incremento del 11% -comparado con febrero de 2022-. Si nos vamos así, sí vamos a rebasar los 60,000 mdd este año”, anticipó López Obrador al destacar que las remesas ayudan a 10 millones de familias y son la principal fuente de ingresos del país.
Otro rubro en el que México tendrá un buen año, anticipó el presidente, es la inversión extranjera directa (IED). "Este año, la inversión extranjera va a ser excepcional", sostuvo sin ofrecer un estimado.
El año pasado, llegaron a México 35,292 mdd de IED. El miércoles Elon Musk, dueño de Tesla hizo oficial que será en Nuevo León donde se construirá una nueva planta para producir autos eléctricos.
En 2022, explicó AMLO, la IED se vio favorecida "por la fusión de Televisa con Univisión y la restructuración de Aeroméxico".
Con información de Reuters