Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sin ir a juicio, el SAT recupera más de 2,200 millones de pesos

Las solicitudes de contribuyentes para llegar a un acuerdo conclusivo con el fisco incrementaron por cuarto año consecutivo, informó la Prodecon.
jue 02 marzo 2023 05:23 PM
si-sube-salario-minimo-suben-todos-sueldos
Los acuerdos conclusivos apelan a la buena fe de los contribuyentes y les da la oportunidad de ponerse en regla con el SAT sin necesidad de ir a juicio.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró captar más de 2,200 millones de pesos a través de acuerdos conclusivos que celebraron con contribuyentes a través de la intervención de la Procuraduria de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Tan solo en el primer bimestre de este año, el SAT captó 2,288 millones de pesos gracias a esta figura. Al 28 de febrero del año en curso, se han presentado 425 solicitudes de acuerdos conclusivos, lo que representa un crecimiento de 11.55% respecto a 2022, informó la Prodecon en un comunicado.

Este tipo de acuerdos evita juicios largos y costosos, y son cada vez más recurrentes, incrementando los ingresos del Estado y ayudando a los contribuyentes a ponerse al día, detalló la Procuraduria.

Publicidad

Los acuerdos conclusivos son un medio alterno y extra-jurisdiccional: para dirimir diferencias entre contribuyentes auditados y autoridades fiscales y de regularización de la situación fiscal.

Prodecon exhortó a los pagadores de impuestos a optar por este mecanismo alternativo de solución de controversias, cuando estén siendo sujetos a facultades de comprobación por las autoridades fiscales federales, acudiendo a cualquiera de sus oficinas en el interior de la República o mediante vía remota a través de las diversas opciones que ponen a la disposición de los contribuyentes en su página web www.prodecon.gob.mx .

¿Cómo solicitar un acuerdo conclusivo?

Los contribuyentes mexicanos que están bajo auditorías o revisiones del SAT y buscan regularizar la situación fiscal han acudido cada vez más a la herramienta de los acuerdos conclusivos. Y, por cuarto año consecutivo, el número de solicitudes recibidas se incrementaron.

Las personas o empresas que estén sujetas a una revisión electrónica por parte del SAT pueden solicitar esta alternativa de resolución de controversias usando la herramienta en línea, en este link .

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad