Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibirá inversión de 2,000 millones de dólares por nearshoring

La titular de Economía, Raquel Buenrostro, hizo el anuncio durante un recorrido por algunas plantas ubicadas en el norte de México.
vie 03 marzo 2023 02:51 PM
México recibirá inversión de 2,000 mdd por relocalización
Banco Base estima que este año México puede recibir 42,000 mdd de inversión extranjera directa.

La Secretaría de Economía informó este viernes que pronto llegará a México una inversión de 2,000 millones de dólares (mdd), “gracias a la relocalización" de fábricas en el mundo, en busca de aprovechar la práctica del nearshoring , la cual radica en acercar los puntos de producción al mercado objetivo. Por ejemplo, centros de fabricación de autos en territorio mexicano para exportarlos a Estados Unidos.

“Próximamente, gracias a la relocalización, habrá una inversión cercana a los 2,000 millones de dólares”, informó la Secretaría de Economía en su cuenta de Twitter, después de que su titular, Raquel Buenrostro recorrió algunas empresas taiwanesas con base en el norte del país.

Publicidad

En dichas plantas se ensamblan chips, servidores, pantallas, laptops y celulares.

Esta semana la empresa Tesla anunció que construirá en Santa Catarina, Nuevo León, su nueva planta, con el fin de aumentar su producción mundial de vehículos eléctricos.

La cercanía con Estados Unidos y los tratados comerciales han hecho a México un destino atractivo para las empresas que buscan relocalizarse, no solo para tener cadenas de producción más cortas y ágiles, sino también para estar más cerca de su consumidor final en el hemisferio occidental, particularmente el mercado estadounidense, aún el más grande del mundo.

Se espera que, producto del nearshoring, aumente la inversión extranjera directa (IED) que llega a México. Grupo Financiero Base espera que este año el país reciba la cifra récord de 42,000 mdd, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

En 2022, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, llegaron a México más de 35,200 mdd de inversión extranjera directa.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad