"No creo que haya un riesgo real de contagio por el momento en Europea", reforzó.
De acuerdo con Gentiloni, la Unión Europea (UE) acompaña la situación "en estrecho contacto" con el Banco Central Europeo (BCE).
El funcionario agregó que las instituciones europeas "reconocen y tomaron nota de las iniciativas tomadas por las autoridades estadounidenses para evitar un contagio".
Las autoridades en Estados Unidos intentaban el lunes calmar los temores sobre la salud del sistema bancario, un vez que la quiebra del banco SVB obligó a tomar medidas para proteger los depósitos.
En Europa, el regulador financiero alemán, Bafin, aseguró este lunes que el colapso del SVB no planteaba una amenaza financiera para la poderosa economía de Alemania. No obstante, ordenó el congelamiento de las actividades de la sucursal alemana con SVB, con sede en Fráncfort.
Francia descarta alerta
A su vez, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, descartó el riesgo de contagio para la economía francesa y añadió que "no hay ningún tipo de alerta"
Ante este cuadro, la bolsa de Nueva York abrió sus operaciones de este lunes en clara tendencia a la baja, ante el espectro de un contagio ante la situación. En tanto, los precios del petróleo caían en sus primeras operaciones de este lunes.