Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Silicon Valley Bank se queda sin el rescate del gobierno de Estados Unidos

Se trata del mayor colapso bancario desde la crisis financiera del 2008.
dom 12 marzo 2023 12:29 PM
SVB
El gobierno de Estados Unidos declaró que se enfoca en evitar el "contagio" a otras instituciones bancarias.

Las autoridades estadounidenses declararon este domingo 12 de marzo que no rescatarán al Silicon Valley Bank (SVB), la institución financiera comercial enfocada en nuevos negocios de tecnología y que se fue a la quiebra el 10 de marzo.

Publicidad

Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijo que sí trabajaban en evitar el contagio del daño al resto de bancos, aunque sin llevar a cabo medidas para salvarlo, por lo que Agencia de Garantía de Depósitos tomó su control el viernes.

“Permítanme dejar en claro que durante la crisis financiera, hubo inversionistas y propietarios de grandes bancos sistémicos que fueron rescatados… y las reformas que se implementaron significan que no volveremos a hacer eso, pero estamos preocupados por los depositantes y estamos enfocados en tratar de satisfacer sus necesidades”, dijo la secretaria a CBS.

Las acciones han dado resultados sólo para los grandes bancos, que se han salvado, mientras que los de tamaño medio o regional se retiraron de la Bolsa, como el First Republic California y el Signature Bank.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Jeremy Hunt dijo que la caída del banco representaba un gran riesgo para el sector tecnológico británico. Además, empresarios han alertado en las últimas horas sobre una probable onda expansiva para las startups de India.

Las claves de la caída

  • El banco agrupa negocios con fondos que invierten en empresas que no invierten en la bolsa.
  • Es el decimosexto banco estadounidense por el tamaño de sus activos.
  • Comenzó a sufrir por el deterioro del sector, así como la subida de las tasas de interés de Estados Unidos.
  • SVB Financial Group, la matriz del organismo, dijo el miércoles 7 de marzo que intentaría reunir 2,2500 millones de dólares de fondos frescos. Vendió un portafolio de 21,000 millones de dólares de títulos financieros con una pérdida de 1,800 millones de dólares.
  • Los clientes comenzaron a retirarse mientras que el banco trabajaba en obtener el capital necesario para negociar su venta a otra entidad bancaria, pero las autoridades anunciaron que tomaron su control.
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad