"Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que hemos visto en nuestras soluciones en Colombia el último año trabajando ya con más de 1,000 empresas", detalló.
Clara se dedica a ayudar a las empresas a gestionar sus gastos de la mano de una tarjeta de crédito corporativa. La firma busca, a pesar del retador entorno económico, que las empresas a las que les ayuda a gestionar sus gastos usen la tecnología a su favor.
"Hacer una mejor utilización de sus recursos, sobre todo en momentos que pueden ser más complicados desde una perspectiva macroeconómica. Al tener eso como una base, nos permite conocer a nuestros clientes de una manera más cercana y extenderles este crédito de corto plazo de liquidez", añadió Giacomán.
Confianza en el 2023 pese a entorno complejo
Gerry Giacomán destacó que pese a los temores de desaceleración en México, espera que empresas como la sigan recibiendo financiamiento de parte de los fondos de inversión.
"Vemos que sí ha habido una retracción en la inversión de venture capital en el 2022 relativo al 2021, que ha sido el mejor año histórico, pero que los niveles que estamos viendo ahora son más cercanos a la media que hemos visto entre 2018 y 2020, entonces en cierto sentido es un retorno a la normalidad", dijo.
Aunque estiman que este año, el crecimiento sea un poco menos acelerado que años previos, seguirá habiendo oportunidades de inversión.
"Cuando la situación macroeconómica vaya mejorando que vamos a acelerar nuestros planes de expansión al resto de Latinoamérica", destacó.
La ronda de 90 mdd se suma a otra que recibió en 2022 por parte de Goldman Sachs por 120 millones de dólares, cuyo destino es México.