El empresario mexicano destaca que la llegada de Tesla es una oportunidad histórica para el país y que el banco está listo para apoyar a una pyme que busque poner un comedor para los empleados, para ofrecer productos como el pago de nómina o dar créditos a los nuevos trabajadores de la planta.
Hank considera que el nearshoring debe beneficiar a las empresas de México y no solo de la región norte.
Aunque los pronósticos para la economía mexicana dan señales de una desaceleración en 2023, Hank estima que la llegada de nuevas empresas por el fenómeno de nearshoring ayudarán al impulso de la economía.
Banorte prevé invertir alrededor de 13% de sus ingresos anuales en tecnología y para dar crédito a las personas y empresas. En la guía de 2023, Banorte estimó ingresos de entre 50,500 y 52,500 millones de pesos.
"Es 13% sobre los ingresos. El plan seguirá siendo aumentar nuestros ingresos y de la misma manera aumentar las inversiones en el país", destacó.
Banorte seguirá dando crédito de manera responsable en 2023, de acuerdo con el banquero, ya que busca crecer de la mano de sus clientes y con la próxima llegada de Bineo, su banco digital, el plan es llegar a más mexicanos compitiendo con otros bancos.
"Tenemos una capacidad de respuesta mucho más ágil, mucho más rápida que nuestros competidores, precisamente por ser el banco local, por estar cerca de los mexicanos y de las mexicanas, por conocer cada una de sus necesidades. Cada uno de los retos que tienen, y tener la capacidad de responder de manera más ágil y más atinada", asegura.