Publicidad
Publicidad

Banorte quiere abrir la cartera a gobiernos y empresas con la llegada de Tesla

Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Banorte, dice que el banco está listo para financiar proyectos alrededor de Tesla y del nearshoring.
mar 14 marzo 2023 06:02 AM
carlos-hank-tesla-mexico
El dueño de Grupo Financiero Banorte dijo que una de las ventajas de ser un banco local es la capacidad de respuesta a sus clientes.

Banorte está listo para la llegada de Tesla a México y para financiar tanto a gobiernos como empresas.

"Estamos listos para no solo apoyar a Tesla, sino a los gobiernos estatales, a que creen infraestructura", dice en entrevista Carlos Hank, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.

Publicidad

El empresario mexicano destaca que la llegada de Tesla es una oportunidad histórica para el país y que el banco está listo para apoyar a una pyme que busque poner un comedor para los empleados, para ofrecer productos como el pago de nómina o dar créditos a los nuevos trabajadores de la planta.

Hank considera que el nearshoring debe beneficiar a las empresas de México y no solo de la región norte.

Aunque los pronósticos para la economía mexicana dan señales de una desaceleración en 2023, Hank estima que la llegada de nuevas empresas por el fenómeno de nearshoring ayudarán al impulso de la economía.

Banorte prevé invertir alrededor de 13% de sus ingresos anuales en tecnología y para dar crédito a las personas y empresas. En la guía de 2023, Banorte estimó ingresos de entre 50,500 y 52,500 millones de pesos.

"Es 13% sobre los ingresos. El plan seguirá siendo aumentar nuestros ingresos y de la misma manera aumentar las inversiones en el país", destacó.

Banorte seguirá dando crédito de manera responsable en 2023, de acuerdo con el banquero, ya que busca crecer de la mano de sus clientes y con la próxima llegada de Bineo, su banco digital, el plan es llegar a más mexicanos compitiendo con otros bancos.

"Tenemos una capacidad de respuesta mucho más ágil, mucho más rápida que nuestros competidores, precisamente por ser el banco local, por estar cerca de los mexicanos y de las mexicanas, por conocer cada una de sus necesidades. Cada uno de los retos que tienen, y tener la capacidad de responder de manera más ágil y más atinada", asegura.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad