Credit Suisse ha pedido al Banco Nacional Suizo (SNB) una muestra pública de apoyo, informó el miércoles el diario británico Financial Times, después de que las acciones del banco se hundieron hasta un 30% y provocaron una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.
Credit Suisse pide ayuda al Banco Nacional de Suiza, dice el diario FT
Credit Suisse ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.
El SNB no quiso hacer comentarios en respuesta a una pregunta de Reuters.
Credit Suisse estaba a punto de perder una cuarta parte de su valor el miércoles, después de que su mayor accionista dijo que no podía proporcionar más apoyo, empujando al presidente ejecutivo del banco suizo a dar nuevas garantías sobre su solidez financiera.
Saudi National Bank, que posee el 9.88% de Credit Suisse, dijo que no compraría más acciones del banco suizo por motivos regulatorios.
"No podemos porque superaríamos el 10%. Es una cuestión regulatoria", dijo a Reuters el presidente del SNB, Ammar Al Khudairy.
El Banco Central Europeo se ha puesto en contacto con los bancos bajo su vigilancia para preguntarles sobre su exposición a Credit Suisse, dijeron a Reuters dos fuentes de supervisión.
Una de las fuentes advirtió, sin embargo, que consideraba que los problemas de Credit Suisse eran específicos del banco, más que sistémicos.
Credit Suisse estaba a punto de perder casi una quinta parte de su valor el miércoles después de que su mayor accionista dijo que no podía proporcionar más apoyo, empujando al presidente ejecutivo del banco suizo a volver a ofrecer garantías sobre su solidez financiera.
The Wall Street Journal informó por primera vez el miércoles de que los supervisores del BCE estaban investigando los vínculos financieros entre Credit Suisse y los bancos de la zona euro, citando a personas familiarizadas con el asunto.