El apoyo de los bancos se anunció en un comunicado conjunto del Departamento del Tesoro, la Reserva Federal (Fed), la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y Oficina del Interventor de la Moneda.
Las acciones de First Republic subieron casi 6% a 32.92 dólares en operaciones volátiles el jueves. Más temprano, habían caído 36% más ese día antes de que los informes del plan de rescate las hicieran subir hasta 40%.
Las acciones han perdido dos tercios de su valor en los últimos siete días y han bajado más de 65% en lo que va del mes.
Una ronda de financiamiento el domingo, a través de JPMorgan Chase & Co., le dio a First Republic acceso a un total de 70,000 mdd en fondos, pero no logró calmar a los inversionistas ya que las preocupaciones de un contagio se profundizaron a raíz de dos colapsos a gran escala en la industria bancaria.
El esfuerzo de rescate fue iniciado por los bancos, pero contó con un fuerte respaldo y apoyo del gobierno, según una persona con conocimiento del asunto.
Fundada en 1985, First Republic tenía 212,000 mdd en activos y 176,400 mdd en depósitos a fines del año pasado, según su informe anual.
Alrededor de 70% de sus depósitos no están asegurados, por encima de la mediana de 55% para los bancos medianos y el tercero más alto del grupo después de Silicon Valley Bank y Signature Bank, según una nota de Bank of America.
Más temprano el jueves, Reuters informó que PacWest Corp también está en conversaciones para un aumento de liquidez con la firma de inversión Atlas SP Partners. Bloomberg News informó anteriormente sobre el paquete de rescate y sus participantes.