Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P descarta que crisis de SVB y Credit Suisse dañen a bancos latinoamericanos

Las repercusiones probablemente se dejarán sentir a través de su impacto en la confianza del mercado y en las decisiones de la Fed y otros bancos centrales, dijo S&P.
jue 16 marzo 2023 09:49 AM
S&P descarta impacto en el sistema bancario latinoamericano por SVB y Credit Suisse
Joydeep Mukherji, director gerente y líder del sector Sovereign Ratings Americas de S&P, descartó que le principal riesgo sea un impacto directo en el sistema bancario de América Latina por lo ocurrido en SVB y Credit Suisse.

La quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) la semana pasada y la agitación en torno a Credit Suisse no suponen una amenaza directa para el sistema financiero de América Latina, afirmó el jueves S&P Global Ratings.

Publicidad

"No creo que el principal riesgo sea el impacto directo de cualquier institución en particular", dijo Joydeep Mukherji, director gerente y líder del sector Sovereign Ratings Americas, durante una rueda de prensa.

Sin embargo, Mukherji añadió que las repercusiones de los recientes acontecimientos probablemente se dejarán sentir a través de su impacto en la confianza del mercado y en la política monetaria y las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y otros bancos centrales importantes.

"Supone una gran diferencia para la región que las tasas de interés estadounidenses suban drásticamente o no suban, por lo que creo que ese es el mayor impacto”.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad